Almacenamiento y Precio de iCloud

El almacenamiento en la nube de iCloud está orientado a usuarios de Apple. Disponen de 5 GB de almacenamiento gratuito, y en los planes de pago no se contempla ningún plan de por vida y almacenamiento. Podrías pagar a través de PayPal o con tarjeta de débito, y podrías descargarlo tanto para Windows como para Mac.

Los usuarios de iCloud van a tener un almacenamiento proporcional al plan que elijan de pago, sin descuentos cuanto más alto sea el almacenamiento contratado ni ningún beneficio adicional en los diferentes planes de pago. En iCloud elige su espacio de almacenamiento para que se el precio qué corresponde, y si quieres un espacio de almacenamiento superior accedes a pagar la tarifa correspondiente.

En otras plataformas de almacenamiento quizás puedes encontrar precios más económicos qué en iCloud qué varía independientemente del país en el que vivas cómo vamos a ver a continuación y con características muy justas para el precio que hay que pagar por este servicio.

Posiblemente cuando cuentas con un dispositivo de Apple vas a tener que plantearte algún servicio de almacenamiento adicional, ya que los propios productos de Apple tiene una capacidad de almacenamiento bastante limitada especialmente para usuarios qué almacenan fotografías y vídeos en gran cantidad, puedes optar por la opción de iCloud o por otros servicios externos que hemos mencionado anteriormente.

iCloud

Nombre: iCloud

Descripción: Servicio para usuarios Apple con sencillez en su uso y con planes muy justos

Resumen

iCloud es un Servicio que no destaca por características que nosotros consideramos importantes, como son la compartición de archivos o la sincronización de los mismos. Además también flaquea a día de hoy en la recuperación de archivos.

Puntuación
6.1/10
6.1/10
  • PRECIO - 8/10
    8/10
  • USABILIDAD - 8/10
    8/10
  • SINCRONIZAR DE ARCHIVOS - 5/10
    5/10
  • COMPARTIR ARCHIVOS - 5/10
    5/10
  • RECUPERAR ARCHIVOS - 4/10
    4/10
  • SEGURIDAD - 6/10
    6/10
  • SOPORTE - 7/10
    7/10
  • FUNCIONES ADICIONALES - 6/10
    6/10

Positivo

  • Buena integración con dispositivos Apple
  • Facilidad de Uso
  • Precios normalitos
  • Soporte Telefónico

Negativo

  • Restringido para usuarios Apple
  • Pocas opciones de Soporte
  • Seguridad y confidencialidad
Gratis50GB200GB2TB
5GB0.99 Euros2.99 Euros9.99 Euros

En iCloud pasa lo mismo qué en la nube de Microsoft, visto en un artículo anterior, es decir, este servicio ya viene integrado en el propio dispositivo y la facilidad para acceder es muy sencilla. Esta es una de las características clave que distinguen a esta marca de su competencia, la facilidad de uso de todos sus dispositivos, aplicaciones y herramientas qué son aptas para todo tipo de públicos, y no solo usuarios expertos.

Lo mismo pasa cuando entras dentro del área de miembros de este servicio, iCloud es extremadamente fácil de usar para subir archivos, fotos, vídeos con muy pocos clics y con una simplicidad que no tiene competencia, pero con pocas opciones avanzadas qué podríamos echar de menos en otros servicios de almacenamiento en la nube, por ejemplo el control de las diferentes versiones te los archivos almacenados.

Algunas de las características avanzadas que más valoramos es poder hacer una vista previa de los archivos que ya tenemos en la nube, como por ejemplo fotos en las que iCloud tiene implementada la vista previa, así como por ejemplo documentos PDF pero restringida su edición que tendrías que hacerlo a través de otras aplicaciones de terceros, al igual qué con los vídeos.

Sincronización entre dispositivos

Si utilizas un ordenador o un portátil podrías descargarte la aplicación de iCloud a tu escritorio, la tienes disponible tanto para Windows como obviamente para mac. La instalación es muy sencilla y muy útil ya que se crearía una unidad virtual igual que lo hace pCloud por ejemplo, es decir cuando vas a la carpeta típica de explorador para ver tus unidades, además de la del disco duro principal de tu ordenador o portátil verás la unidad de iCloud.

La aplicación de escritorio también te será útil para poder sincronizar tus archivos entre todos los dispositivos, especialmente si quieres que esa sincronización se haga a una velocidad razonable, además vas a poder tener las fotos que tienes en iCloud a través de otro disco está nombrado de esta forma para que te sea útil categoriza los diferentes archivos.

Una característica que no nos ha gustado demasiado es que la sincronización no puedo hacerse en bloque, además de tener la limitación por archivo subido es solamente de 50 GB

Compartir Archivos

Como casi todas los productos de Apple están bastante cerrados a usuarios que no dispongan de una cuenta de Apple, este es el caso de la compartición de archivos entre otros usuarios que necesitan tener una cuenta para poder recibir carpetas, y en cuanto a los enlaces tendrás la opción de establecer quién puede acceder a ese enlace en modo solo lectura o edición.

Pero ya está, si quieres otras opciones avanzadas que hemos visto en otros servicios de almacenamiento en la nube no los vas a tener con iCloud, ya que en ese sentido está bastante limitado el servicio, independientemente el plan que utilices. Si necesitas compartir enlaces que tengan contraseña o tiempo de expiración te recomendamos analizar otros servicios

Otras Características Relevantes

En el caso de que cometas un error en el borrado de tus archivos vas a poder recuperar los de la papelera en el periodo de 30 días, transcurrido dicho periodo se eliminarán de forma definitiva, pero otro tipo de recuperación o de versión no será posible en iCloud.

La seguridad también es bastante justa con este servicio, tienes una protección con un cifrado AES de 128 bits cuando estás haciendo una transferencia de archivos, pero en el momento en el que los tienes en la nube no tiene ningún sistema de encriptación para proteger la confidencialidad de los mismos, además de qué una de las cosas que nos parecen más polémicas es que establecen que pueden compartir información con terceros para, según hechos mejorar el propio servicio.

Este tipo de cosas no pasan con otros servicios de almacenamiento en la nube, que disponen de encriptación de cero conocimiento a través del cual nadie tiene acceso al contenido que tienes almacenado en la nube ni siquiera la propia plataforma, eso es algo bastante importante a día de hoy y cada vez más, te asegura que nadie pueda acceder a información privada que guardas en la nube, ni siquiera a través de una orden judicial.

Si tienes algún tipo de problema con este servicio puedes contactar con ellos a través de una llamada telefónica mientras este es en horario comercial, no podrás contactarnos a través de otros medios. ICloud es un servicio bastante básico que no te dará opciones avanzadas como hemos visto en otros servicios.

La gran mayoría de los servicios de almacenamiento que hemos visto en diferentes artículos de esta web son mucho más avanzados qué iCloud, por lo tanto si quieres tener tus fotos guardadas en la nube o cualquier otro archivo, disfrutar de las opciones de compartición con otros usuarios y securizar de una forma normal todo lo que almacena en la nube quizás deberías valorar otros servicios.

Leave a Reply