Inicio » Cómo Guardar Fotos en la Nube

Cómo Guardar Fotos en la Nube

Si quieres saber cómo guardar fotos en la Nube estás en el artículo que necesitas porque aquí vamos a ofrecerte una serie de Servicios alternativos a Google Fotos que son los más recomendables como mejor servicio de almacenamiento de fotos en 2021

Como seguramente sepas después de la reciente noticia sobre los cambios en el servicio de almacenamiento de Google fotos en el que deja de ser limitado, muchos usuarios han buscado alternativas para este servicio, en gran medida para almacenar las fotos que tienen en sus dispositivos móviles, pero también he usuarios que se dedican a la fotografía que necesitan guardar fotos a la nube y poder acceder a ellas de una forma sencilla, tanto para descargarlas en su móvil como publicarlas en redes sociales.

En este artículo no solamente te voy a mostrar las alternativas gratuitas para almacenamiento de fotos, también las alternativas de pago. Pero considero también importante no solo que te dé las herramientas sino también que te dé razones de peso sobre cómo funcionan este tipo de servicios y qué es lo que deberías tener en cuenta antes de optar por una opción u otra.

Desde almacenamiento en la nube no queremos que vuelvas a pasar por una mala experiencia como la que hemos tenido recientemente con Google fotos, en la que después de años de almacenamiento de todas las fotos en la nube de repente nos hemos encontrado con que esta empresa nos limita guardar las fotos en la nube por uno de los planes de almacenamiento de pago.

Cómo es normal cualquier negocio que se crea necesita conseguir rentabilidad para poder sustentarse, en el caso de Google fotos según nuestro punto de vista no ha hecho una jugada transparente con los usuarios ofreciendo hace años el almacenamiento ilimitado de fotos, y ahora hay muchos usuarios descontentos con esta nueva noticia están buscando alternativas para guardar fotos.

Es muy importante conocer cómo guardar tus fotos, en un servicio que no solo te de seguridad sino también permanencia en el tiempo, además de conocer si la empresa seria y está suficientemente consolidada. A partir de ahora aparecerán muchos jugadores en este mercado que te van a ofrecer alternativas de almacenamiento muy jugosas para captar la mayor cantidad de usuarios posibles.

Mejores Servicios para Guardar Fotos en la Nube 2021

Antes de ahondar en describir cada uno de los servicios que te voy a recomendar en este artículo me gustaría explicarte algunas cosas a los que debes prestar atención para elegir correctamente dónde guardar tus fotos.

En primer lugar debes conocer cuáles son los servicios de almacenamiento en la nube que hay disponibles, cuáles son sencillos de utilizar o cuál es tienen un panel de control intuitivo. El almacenamiento en la nube de podemos clasificar de tres formas:

  • Nube privada: La utilizaríamos si eres una gran empresa qué necesita almacenar una gran cantidad de información, dispondrías de tus propios servidores y tecnología interna para poder almacenar estos datos. Este tipo de almacenamiento no se recomienda para particulares ya que es bastante caro, conocimientos técnicos y bastante pasta para mantener este tipo de servicios. Como podrás también inútil necesitas algo de seguridad avanzada para proteger todos esos datos, así que si lo único que quieres es almacenar fotos personales este tipo de servicios no sería el adecuado. Sale más a cuento utilizar uno de los servicios de almacenamiento en Internet qué ponerte a crear tu propio servicio privado, en tu casa o en tu oficina, así que pasemos al siguiente tipo de Nube.
  • Nube Pública: Este es uno de los servicios de almacenamiento que todos conocemos, en el que utilizas un proveedor de servicios que no solo almacena tus datos sino que también realiza las labores de mantenimiento del servidor, por lo tanto lo único que necesitas es pagar una cuota mensual o anual.
  • Nube Híbrida: Como su nombre indica es una combinación entre la nube privada y la nube pública, y normalmente se suele utilizar este tipo de servicios cuando quieres hacer un backup de los datos que tienes almacenados en una nube.

Primer Beneficio de Guardar las Fotos en la Nube: Disponibilidad 24/7

El mejor servicio para guardar fotos en la nube te permite acceder a todas tus fotos cuando quieras y desde donde quieras, esta es la razón por la que deberías o almacenar tus fotos en la nube, te podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo 24 horas durante 7 días la semana. Muchos dispositivos móviles tienen almacenamiento limitado, y aunque algunos te permiten insertarles tarjetas de memoria estos dispositivos son caros, cuando a lo mejor podía extender el mismo dispositivo básico y almacenar tus fotos la nube.

Además imagínate que te roban el móvil y que tienes toda tu colección de fotos en ese dispositivo y que de repente lo pierdes todo, nunca podrás llegar a saber si eso ocurrirá en tu vida porque es algo que no podemos controlar, o incluso que accidentalmente pierdas tu móvil o se te caiga el agua, estos sucesos pueden pasar por eso no deberías guardar fotos e información en tu móvil cuándo tienes alternativas en la nube.

De esa forma solo perderías el móvil qué es algo que se puede reemplazar, pero recuperar fotos almacenadas en un móvil si no tienes una copia de seguridad en la nube es bastante complejo. Para muchas personas no hay dinero en el mundo que pague los recuerdos en fotos que han ido almacenando con el paso del tiempo.

Yo guardo mis fotos en el mejor servicio de almacenamiento de fotos en Internet, tengo fotos tanto personales cómo de fotos que voy haciendo con una cámara profesional en mi tiempo libre. Si tengo que enseñarle una foto a alguien simplemente accedo a mi nube, busco la foto y simplemente la enseño. Da igual si es de este año o de hace varios años porque tengo toda la colección de fotos que no peligran si se me daña el teléfono móvil, me ralentiza mi dispositivo por el consumo de memoria.

Hace años lo que hacía era almacenar todas las fotos en un disco duro externo, luego iba haciendo una copia de seguridad con otro tipo de disco duro por si le pasaba algo al primer sistema de almacenamiento que utilizaba como principal. Pero me cansé de estar pendiente de hacer esa copia de seguridad cada cierto tiempo, poner alarmas para acordarme de pasar los archivos de un lado a otro con la consiguiente pérdida de tiempo para hacer esa tarea.

Segundo Beneficio de Guardar las Fotos en la Nube: Almacenamiento ilimitado

La gran mayoría de los usuarios utilizan su teléfono móvil para hacer fotografías, como hemos visto en el caso de Google Drive con este tipo de servicios podías sincronizar directamente tus fotografías y vídeos directamente a la nube de almacenamiento. Este es otro de las características que tienen muchos servicios de almacenamiento que hemos analizado en nuestra web.

Si tú dices esta función al mismo tiempo de que borras de tu móvil una vez de que hayan subido a la nube tendrás almacenamiento ilimitado en tu teléfono móvil, además de mejorar la velocidad hala que funciona tu dispositivo móvil. Hay muchas personas que no les gusta tener el teléfono móvil lleno de fotos y tener que revisarlas de forma de manual para borrarlas, si activas esta función dejarás de tener ese problema.

Tercer Beneficio de Guardar las Fotos en la Nube de forma Segura

No hay que pensar simplemente en buscar un servicio de almacenamiento en la nube que sea gratuito, tratando de encontrar el servicio perfecto, bueno, bonito y aún encima gratis. Ten en cuenta que las empresas primero se creen como un negocio, y segundo necesitan dinero para mantener todos los gastos que se generan.

Este es el caso de Google Fotos que han ofrecido el servicio gratuito de almacenamiento en la nube y una vez que han captado una buena parte de los usuarios se acabó lo gratuito. Además muchos de los servicios que nosotros recomendamos en nuestra página web no solo son servicios confiables sino que tienen una capa de seguridad y privacidad también interesante.

Aunque pienses que simplemente guardas fotos y que no hay nada que ocultar, y que por lo tanto a ti la privacidad y la seguridad no te influye mucho para las fotos que subes en la nube, yo te recomendaría que prestaras muchísima atención al factor de seguridad y almacenamiento seguro, de que nunca podrás saber que llegan a hacer con todo lo que almacena en la nube y deberías tener ese mínimo de seguridad.

Atender a las políticas de privacidad cuando optar por uno de estos servicios de almacenamiento en la nube para fotos es un ejercicio que debería ser imprescindible, aunque suene una locura revisar todo el texto relacionado con la privacidad, pero hay algunos servicios que no son demasiado claros y con letra pequeña de los que deberías desconfiar, nosotros hemos estado revisando y te aseguramos de que muchos de estos servicios no están siendo demasiado claros con respeto a la privacidad de los usuarios.

Como hemos visto en algunos servicios lo básico haz lo que deberías prestar de atención es de que tenga por lo menos un cifrado del lado del usuario y un cifrado de conocimiento cero, ya que esto te va a asegurar de que nadie acceda a tus archivos ponlo las personas que posean una clave privada que hayas generado tú mismo.

El cifrado de los archivos cuando se comparten y cuando están almacenados en la nube también es fundamental, ya hemos visto que alguno de los servicios más utilizados y más populares no están ni siquiera utilizando este tipo de cifrado, utilizan cifrado que no es totalmente seguro, en este sentido te recomiendo que tenga un cifrado AES256, que tiene un tipo de protección militar y que ni siquiera puede ser pirateado por los mejores expertos de seguridad informática o por superordenadores con gran procesamiento de información, ese es el nivel de protección que tendrás.

El cifrado debería ser SSL a diferencia del cifrado TLS que te ofrecen algunos servicios de almacenamiento en la nube, de esta forma podrás asegurarte de que nadie captura la información que vayas a subir a la nube.

El Mejor Servicio para Subir Fotos te ofrece Redundancia

Básicamente la redundancia es hacer copias de seguridad de los propios archivos que vaya subiendo a la nube. Depende del servicio que elijas tendrás redundancias por dos, tres o cinco de forma simultánea. Este sistema te permite poder almacenar todo tu información en diferentes servidores ubicados en diferentes lugares geográficos para conseguir mayor efectividad y menos riesgo, esa forma conseguimos evitar al máximo posible la pérdida de los datos almacenados.

SmugMug es uno de los Mejores Servicios para Subir Fotos y Videos

Si lo que quieres es guardar fotos y videos en la nube, Smugmug es uno de los servicios qué podemos recomendarte por varias razones. En primer lugar vas a poder guardar tus fotos en la nube para que las tengas disponibles en cualquier momento, en segundo lugar vas a poder crear un portfolio con tus fotografías en el caso de que seas fotógrafo o profesional de la fotografía, vas a poder crear una página web para poder vender tus fotografías desde la web cómo opciones ilimitadas de almacenamiento.

La única limitación es que solo puede subir archivos como máximo de 150MB independientemente del plan que elijas, pero bueno yo creo que muy pocas personas van a llegar a ese máximo, lo mismo pasa para los vídeos cuya limitación es de 3 GB y máximo de 20 minutos, la calidad de los vídeos y de las imágenes no se ve comprometida cuando lo subes a la nube, algo que te encontrarás con demasiada frecuencia en otro tipo de servicios.

El plan básico cuesta $67 al año, pero si optas por pagarlo mensualmente serán aproximadamente $8,50, un plan que te podría servir para crear copias de seguridad de tus fotografías.

También tienes disponible el SumgMug Power a un precio de $103 anual o el correspondiente mensual de $13,31, un servicio que te permite tener unas características un poquito más avanzadas que la anterior. Pero si por el contrario eres un fotógrafo profesional o te dedicas a la fotografía y quieres vender tus fotos en Internet quizás el plan que más te interesa es el Plan Porfolio, qué con coste de $242 al año o $32 mensuales tendrás acceso a laboratorios de impresión super profesionales para vender fotos de la más alta calidad. Todo esto lo vas a poder probar en un plan de 14 días de prueba y de esa forma elegir el servicio qué más te convenga.

Crear Cuenta en SmugMug

 

Primera Alternativa a Google Fotos para Subir Fotos a la Nube Gratis: Dubox

Dubox es una de esas alternativas gratuitas para guardar fotos en 2021 que vienen a sustituir google fotos, un servicio en la nube que te ofrece ni más ni menos que 1TB de almacenamiento para que puedas guardar tus imágenes en la nube sin preocuparte del espacio, o ese es la premisa con la que se presenta este servicio hasta ahora poco conocido por la mayoría de los usuarios.

Puedes utilizarlo a través del navegador de tu ordenador, hoy descargarte la aplicación tanto para Android como para iOS. Actualmente no tiene cliente para escritorio, así que de momento si quieres utilizarlo tienes que hacerlo a través del navegador o de la aplicación móvil.

Con Dubox vas a poder almacenar no solo imágenes sino también vídeos y otro tipo de archivos, es un servicio de almacenamiento al uso no limitándose simplemente a guardar fotos. Es una interface bastante sencilla y usable para cualquier tipo de persona que no estoy muy acostumbrado a utilizar este tipo de tecnología, por lo tanto lo básico es almacenamiento de imágenes y organización de las mismas a través de carpetas.

Una versión móvil tenemos exactamente lo mismo pero con algunas características que la hacen diferente a la versión de navegador como por ejemplo identificar elementos de una imagen y clasificarlos tal como hace Google fotos, es como una especie de clasificación inteligente para que puedas tener agrupadas fotos que comparten algunos elementos de fotografía.

También vas a poder compartir estas fotos de una forma básica, pero de momento no con demasiadas características pero si para compartir por ejemplo en redes sociales, por correo electrónico o crear incluso un enlace con una contraseña para compartir con tus amigos. Si lo deseas también puede sincronizar todos tus archivos desde el móvil para que se suban automáticamente a la nube de Dubox.

No hay mucho más para destacar de Dubox, por el momento es una aplicación sencilla e intuitiva qué podemos utilizar en el navegador otra vez de la aplicación móvil pero no destaca por la seguridad y otras opciones avanzadas con las que si contamos con las alternativas a Google fotos qué veremos mencionadas en este artículo. Pero si buscas un servicio para guardar fotos simplemente, con el consiguiente riesgo de que un día todos almacenamiento se convierta en un plan de pago o con algunas desventajas que hemos mencionado anteriormente pues Dubox podría ser una alternativa rápida para empezar a guardar todo tipo de archivos.

Dubox: Una aplicación que te permite tener un amplio almacenamiento en la Nube de hasta 1TB de capacidad para guardar fotos.
Un Servicio que te ofrece una alta capacidad para Guardar tus Fotos en la Nube. Si necesitas solo guardar fotos está genial pero siempre pensando en que ese espacio podría cambiar a un Plan de Pago en el Futuro.
Valoraciones
PRECIO – 10/10
USABILIDAD – 10/10
SINCRONIZAR DE ARCHIVOS – 10/10
COMPARTIR ARCHIVOS – 7/10
RECUPERAR ARCHIVOS – 8/10
SEGURIDAD – 7/10
SOPORTE – 8/10
FUNCIONES ADICIONALES – 6/10
Positivo
Alta capacidad de almacenamiento
Fácil de usar
Almacenamiento de fotos, videos y otros archivos
Papelera de hasta 10 días
Negativo
Baja Seguridad
Pocas opciones avanzadas
No tiene cliente de escritorio

 

Segunda Alternativa a Google Fotos para Guardar Fotos en la Nube Gratis: Degoo

Degoo es otro de estos servicios para subir fotos a la nube que te recomendamos en este artículo, un servicio para guardar imágenes que se puede utilizar desde el navegador web o incluso a través de la aplicación del móvil, tanto android cómo IOS. Un servicio de almacenamiento en la nube que ha sido aprobado cómo una aplicación diseñada por Samsung.

El plan gratuito incluye hasta 100 GB de almacenamiento, el caso de Dubox también puede recomendarlo con tus amigos para aumentar el espacio de almacenamiento disponible, pudiendo almacenar imágenes, y cualquier otro archivo que necesites guardar en la nube.

La interface es bastante sencilla y simple que cualquier persona lo podría utilizar de forma intuitiva, en la versión gratuita incluye algunos anuncios insertados qué puedes eliminar si te adhieres a un plan de pago. Como en el caso de Dubox no es una aplicación que tenga características avanzadas pero un tema de seguridad al menos en la versión gratuita tenemos encriptación AES256. Después en los planes de pago toma dependiendo del plan que contrates tendrás encriptación de cer conocimiento.

Como en Dubox y en la gran mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube tendrás la opción de cargar automáticamente las fotos que hagas con tu móvil si activas la opción, puede subir tanto fotos, cómo vídeos u otro tipo de archivos. Por lo visto en este plan gratuito tienes que acceder por lo menos una vez cada 90 días para conservar tus archivos en la nube.

Degoo: Es otra alternativa que ofrece guardar tus fotos de forma gratuita y es una buena alternativa sencilla a google fotos
Degoo es una buena alternativa pata Google Fotos que te permite guadar todo tipo de imágenes, videos y archivos con un espacio de 100GB en la versión gratuita, cuenta con un cifrado AES256. Tiene una interface bastante simple en intuitiva con pocas opciones avanzadas, hay bastantes anuncios insertados en la versión gratis y tienes que acceder como mínimo una vez cada 90 días si no quieres perder contenido almacenado.
Valoraciones
PRECIO – 9/10
USABILIDAD – 10/10
SINCRONIZAR DE ARCHIVOS – 10/10
COMPARTIR ARCHIVOS – 7/10
RECUPERAR ARCHIVOS – 7/10
SEGURIDAD – 9/10
SOPORTE – 8/10
FUNCIONES ADICIONALES – 7/10
Positivo
Interface Sencilla
100GB de almacenamiento
Encriptación mínima AES256
Negativo
Pocas funciones avanzadas
Mucha publicidad